Cierran Explanada de Jerusalén tras disturbios

JERUSALÉN  (EFE).- La policía israelí cerró hoy al público durante dos horas la Explanada de las Mezquitas de Jerusalén, después de que dos agentes resultaran heridos por el lanzamiento de piedras y cócteles molotov por un grupo de palestinos.

El suceso tuvo lugar poco después de abrirse el acceso para visitantes, cuando algunos palestinos arrojaron piedras y bombas incendiarias contra efectivos de seguridad israelíes.

Según el portavoz policial Miki Rosenfeld, dos miembros de las fuerzas de seguridad resultaron heridos leves en los disturbios y fueron tratados en el lugar.

La Policía respondió entrando en el recinto, donde empleó bombas de estruendo y medios antidisturbios para sofocar los choques, precisó el portavoz, que no informó de detenciones.

Tras retomar el control de la situación, el lugar permaneció clausurado al público durante dos horas.
Turistas extranjeros e israelíes acceden a ese recinto venerado por musulmanes y judíos en horas específicas y a través de la Puerta de los Mugrabíes, la única entrada para al lugar para los que no profesan el Islam.

La explanada es considerada el tercer lugar más sagrado en el Islam, después de La Meca y Medina, pues allí se emplazan las mezquitas de Al Aqsa y la dorada Cúpula de la Roca o noble santuario.

Por su parte, los judíos denominan el lugar como Monte del Templo, pues, según su tradición, allí se ubicaron los antiguos santuarios bíblicos de Jerusalén, el de Salomón y el de Herodes.

Los disturbios en ese recinto son frecuentes y generalmente se producen como resultado de la visita de algún dirigente de extrema derecha israelí o tras el rezo musulmán de los viernes

Etiquetas:, ,