Cierran escuelas de California por amenazas de violencia

Cierran escuelas de California por amenazas de violencia

Fachada del instituto "Escondido Charter High School"

Fachada del instituto “Escondido Charter High School”

LOS ÁNGELES, California.  (NOTIMEX).- Por amenazas anónimas recibidas la víspera contra uno de sus campus, cuatro escuelas de la ciudad estadunidense de Escondido, California, suspendieron clases este viernes, anunciaron autoridades locales.

 Los centros que fueron cerrados fueron Heritage K-8 Charter School, Escondido Charter High School, Heritage Digital Academy Middle School y Heritage Digital Academy High School.

 ‘Este jueves alrededor de las ocho de la noche la preparatoria Escondido Charter recibió reportes de la policía de Escondido de que una persona había amenazado cometer un acto de violencia este viernes’, señalaron autoridades escolares locales.

 ‘A fin de proteger la integridad de los estudiantes y de los empleados fue que se suspendieron las actividades este día para regresar a trabajar el próximo martes luego de que el lunes es día feriado’, se indicó en un comunicado.

 El sargento Scott Walters, del departamento de Policía de Escondido, señaló que se detectó una amenaza específica contra la escuela y que fue colocada en la red social, por lo cual se consideró ‘creíble y se mantiene una investigación al respecto’.

 Walters dijo que hasta el momento no se han realizado arrestos pero que se procederá con toda severidad por considerarlo una seria amenaza.

Etiquetas:, ,