Cientos de palestinos cristianos salen de Gaza para Semana Santa

JERUSALÉN (EFE).- Cientos de palestinos cristianos salieron hoy de la bloqueada Gaza para participar en las ceremonias y actos religiosos de Semana Santa en Jerusalén, donde se haya el Santo Sepulcro.

Israel emitió 600 permisos para que miembros de la pequeña comunidad cristiana de la Franja pudieran desplazarse por el territorio israelí hacia distintos lugares de Cisjordania y Jerusalén Este, informó la agencia palestina Maan.

Los primeros cien cruzaron esta mañana el paso de Erez con destino hacia Belén y Nazaret, donde permanecerán una semana.
Israel tiene bajo bloqueo la Franja desde que Hamás se hizo con el control de Gaza en 2007, y en términos generales sólo permite el

paso de casos humanitarios, periodistas y personal de agencia internacionales y ONG.
De los permisos concedidos este año se han beneficiado únicamente palestinos mayores de 35 años y menores de 16.

La semana pasada, miembros de distintas asociaciones y clubes palestinos se quejaron de las restricciones israelíes a la libertad de culto y exhortaron a todos los cristianos de la zona a visitar el Santo Sepulcro para “rechazar ser tratados como extranjeros en su propia tierra”.

Israel sostiene que las restricciones de entrada a los lugares santos se deben a la multitud de peregrinos que quieren visitarlos por estas fechas y recuerdan que unos 60.000 cristianos de todos el mundo han llegado a Jerusalén para Semana Santa.

Etiquetas:, ,