“Celos” durante un acto fúnebre

Fotos de Michelle Obama con "cara de pocos amigos"

Michelle Obama, en apariencia molesta, anteayer en Sudáfrica

MÉXICO (El Universal).- La ceremonia de estado que se realizó por la muerte del ex presidente de Sudáfrica Nelson Mandela dio lugar a detalles que causaron sorpresas, pero ninguna tan peculiar como el aparente cuadro de celos que protagonizó la primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama.

Una serie de fotos (se pueden ver aquí) capturó cuando Barack Obama ríe y no para de hablar con Helle Thorning Schmidt, primera ministra de Dinamarca, durante el acto fúnebre. Las cámaras también captaron a Michelle quien con “cara de pocos amigos” desaprobaba la situación. En las últimas fotos se ve a Michelle sentada en el lugar que minutos antes ocupaba su esposo, dando la espalda a la ministra danesa.De hecho, las imágenes de los Obama se convirtieron en un tema de tendencia, también conocidos como Trending Topic (TT) en las redes sociales, durante varias horas de la mañana.

Por otro lado, el descontento de los estadounidenses con el desempeño del presidente Barack Obama ha alcanzado su nivel más alto, con un índice del 54% entre los encuestados por la cadena NBC de televisión y el diario The Wall Street Journal, se informó en Washington. La encuesta publicada ayer entrevistó a 1,000 adultos entre el 4 y el 8 de diciembre y admite un margen de error de menos o más 3,1 puntos porcentuales.Sólo el 42% de los encuestados opinó que Obama, reelegido hace poco más de un año, está haciendo un buen trabajo. En enero pasado, la misma encuesta había encontrado un índice de aprobación para Obama del 52% y uno de desaprobación de 44%.

El contingente de encuestados elegido por CBS/Wall Street Journal no representa la conformación de la población general de Estados Unidos- en la muestra, los blancos fueron el 74%, los negros el 12% y los hispanos el 6%.El 64% de los encuestados opinó que el país está mal encaminado, pero esto refleja una mejoría del sentimiento público ya que en julio el 78% de los encuestados compartía esa percepción.La aprobación pública para la gestión de Obama alcanzó su nivel más alto de la encuesta en abril de 2009, con un 61% favorable al presidente y un 30% desfavorable.

En el sondeo de opinión de la semana pasada, el 58% de los encuestados expresó un sentimiento negativo hacia la forma en que Obama conduce la política económica del país, la cual tuvo el respaldo de apenas el 39% de los entrevistados.Pero el Congreso, donde los republicanos tienen mayoría en la Cámara de Representantes y, como minoría, han obstruido buena parte de la labor del Senado, no salió mejor parado en la encuesta.El 51% de los entrevistados opinó que esta legislatura es una de las peores en la historia, y otro 28% sostuvo que su desempeño está por debajo del promedio.




Volver arriba