Capriles exige frenar la retórica oficialista

Pide al gobierno demostrar que quiere diálogo

La Guardia Nacional Bolivariana repliega a varios manifestantes

CARACAS (Notimex).- El líder opositor venezolano Henrique Capriles rechazó ayer que la paz se logre “reprimiendo brutalmente”, como según dijo lo hacen los cuerpos de seguridad del Estado contra protestas de estudiantes y sectores de la sociedad civil de Venezuela.

En un mensaje a través de Twitter, Capriles indicó que Venezuela “clama por paz y atención, pero no con 18 muertos, cientos de heridos, torturas, 1,044 detenciones y 888 medidas cautelares”.

“La mayoría del país no quiere más retórica ni más discursos. Hechos y acciones que demuestren que el gobierno realmente quiere diálogo y paz”, recalcó Capriles en otro mensaje.

Venezuela va en ruta a una debacle económica que el Ejecutivo ha sido incapaz de atender, y el político de oposición afirmó que “eso sí genera descontento masivo, lo saben, por eso tanta retórica del gobierno. Siempre estaremos dispuestos a dialogar, por encima de cualquier interés político está nuestra Venezuela, pero sin mentiras”.

El líder de la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) publicó en la red social Facebook un documento en el que llamó a los venezolanos a instalar Comandos de Defensa del Pueblo en las comunidades, familias y en las casas de todo el país.

“Seamos parte de las soluciones de los problemas que enfrentamos a diario en nuestras comunidades y en nuestra Venezuela. Seamos parte de ese gran movimiento social que impulsará cambios definitivos en el país”, enfatizó el ex candidato presidencial.

El gobernador del estado Miranda, limítrofe con Caracas, hizo su pronunciamiento luego que la noche del viernes efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana, en un operativo especial detuvieron a 41 personas en una plaza del este caraqueño.

Por otro lado, se confirmó que el canciller venezolano Elías Jaua se reunirá el martes en Ginebra con el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, para abordar la situación que vive el país suramericano.




Volver arriba