Cancelan miles de vuelos

1 / 4




WASHINGTON (EFE).- La tormenta invernal que azota el noreste de Estados Unidos ocasionó ayer la cancelación de 1,400 vuelos, que se suman a los 3,000 suspendidos el martes por el mal tiempo.

La página web especializada FlightAware, con una base de datos de vuelos comerciales de todo el mundo, indicó que 1,000 vuelos operaban ayer con importantes retrasos y se habían cancelado más de 1,400, especialmente en los aeropuertos de Nueva York y Boston.

El frente frío y las precipitaciones de nieve que desde anteayer golpean la costa noreste de los Estados Unidos han propiciado el cierre de escuelas y oficinas, así como importantes problemas de tráfico y el caos en el transporte aéreo.

Por el momento, los aeropuertos de La Guardia y Newark, en Nueva York, y el de Boston-Logan son los que están experimentando el mayor número de cancelaciones, mientras que también se están viendo afectados los de Filadelfia, Chicago y los dos principales aeropuertos de Washington DC.El transporte público en ciudades como Washington ha sufrido retrasos, mientras que la compañía ferroviaria Amtrak está operando en un horario especial debido al impacto de la tormenta.




Volver arriba