Cambia China su política de un solo hijo

HONG KONG (NOTIMEX).- China aprobó hoy una resolución para permitir que las parejas tengan dos hijos si uno de los padres es hijo único.

El Comité Permanente de la Asamblea Popular Nacional (APN), máximo órgano legislativo de China, dio el visto bueno a una resolución para ajustar y mejorar la política de planificación familiar mediante una votación en su sesión bimestral que se clausuró este sábado.

La resolución, igual a un documento legal en China, encomienda a las asambleas provinciales y sus comités permanentes que tomen la decisión sobre la implementación de la nueva política, destacó la agencia Xinhua.
China introdujo su política de un solo hijo a finales de la década de 1970 para frenar el crecimiento rápido de la población.

El Partido Comunista de China (PCCh) decidió relajar la política del hijo único durante la tercera sesión plenaria del XVIII Comité Central del PCCh, celebrada en noviembre pasado.

Debido a que la planificación familiar está escrita como una estrategia estatal esencial en la Constitución, se requerirá una resolución de la máxima legislatura para ajustarla.




Volver arriba