Breves internacionales

Los taiwaneses ayer durante una manifestación antinuclear

La actividad pesquera en Argentina se recuperó en 2013 tras la caída de 2012, con un aumento en las capturas y en las exportaciones. Según un informe privado, los desembarques de capturas marítimas alcanzaron en 2013 las 821,427 toneladas, un 16% más que en 2012.

CHINA

Decenas de miles de taiwaneses protestaron en Taiwán contra la Cuarta Central de la isla, que se construye en el distrito de Gongliao, en el Nuevo Taipei, según la Plataforma Nacional para Abolir la Energía Nuclear, organizadora con otros grupos de las manifestaciones.

Portugal seguirá sometido a una intensa supervisión de la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional “por lo menos” durante los próximos veinte años, cuando está previsto que haya devuelto el 75% de su rescate financiero.

GUATEMALA

Las divisas por las exportaciones guatemaltecas al mercado internacional se incrementaron en un 8.2% en enero pasado en relación con el mismo mes de 2013. De acuerdo con las estadísticas del Banco de Guatemala, las ventas de productos en enero último dejaron 895.9 millones de dólares.

NOTIMEX Y EFE




Volver arriba