Breves internacionales

Breves internacionales

Un empleado de la nueva fábrica de miel y harina de café

Para el Consejo Nacional de la Industria Maquiladora de Exportación, el Acuerdo de Certidumbre Tributaria representa un acierto del Ejecutivo federal porque sostiene que dará seguridad legal a empresas y trabajadores en materia fiscal durante los próximos años.

En enero de 2013 las finanzas públicas del país registraron un déficit de 4.9 mil millones de pesos, mientras que la recaudación del sector público aumentó 11.1%, informó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

COLOMBIA

Dos colombianos crearon la primera planta para elaborar miel y harina derivadas del café en el mundo, un desarrollo que espera la confirmación de una patente en Suiza para después intentar trasladar la iniciativa a Vietnam, el segundo productor del grano después de Brasil.

PARAGUAY

El gobierno de Horacio Cartes incrementó ayer el salario mínimo en un 10%, con lo que se ubicó en un millón 824 mil guaraníes (unos 409 dólares), informó el diario ABC Color de Paraguay.

ESTADOS UNIDOS

Estados Unidos invertirá 22 millones de dólares para avanzar hacia el postconflicto en Colombia, y prometió ayudar al país suramericano a cumplir los requisitos para eliminar la exigencia de visados turísticos a los colombianos, ayer en la cuarta sesión del Diálogo de Alto Nivel entre EE.UU y Colombia.

La degradación de la deuda del Estado Libre Asociado de Puerto Rico que supera los 70 mil millones de dólares causará el empeoramiento de los servicios públicos y un aumento de la emigración a hacia EE.UU., según coincidieron en apuntar ayer varios economistas.

PANAMÁ

La danesa Maersk Line, que es considerada la empresa de transporte de contenedores más grande del mundo, obtuvo una ganancia global de 1,500 millones de dólares en 2013, más del triple de los 461 millones de dólares que obtuvo durante 2012.

NOTIMEX Y EFE




Volver arriba