Brasil desarticula una banda de traficantes

RÍO DE JANEIRO, Brasil.  (EFE).- La Policía Federal brasileña desarticuló hoy una banda de narcotraficantes en el estado amazónico de Acre, fronterizo con Bolivia y Perú, que actuaba en las fronteras del país, informaron hoy fuentes oficiales.

Durante la intervención, en la que tomaron parte 80 agentes, fueron detenidas 16 personas, si bien los agentes aún buscan a siete individuos más, según informó la Policía Federal.

La búsqueda de los miembros de la banda todavía continúa en los municipios de Mancio Lima, Cruzeiro do Sul y Río Branco, todos ellos en el estado de Acre, que hace frontera con Bolivia y Perú, aunque las autoridades no descartan que grupos de narcotraficantes de otros estados de Brasil estén involucrados.
Entre los 16 detenidos por la Policía Federal hay varias “mulas”, nombre utilizado en argot para referirse a los encargados de transportar la droga, además de narcotraficantes.

El grupo transportaba la cocaína en vehículos particulares y en autobuses públicos dentro de Acre y también hacia otros estados brasileños.

Durante 2013 en el estado de Acre fueron interceptados 700 kilos de droga que eran transportados por miembros de esta banda.

Brasil endureció recientemente su lucha contra el tráfico de drogas y fortaleció los trabajos de vigilancia e inteligencia en las fronteras para impedir la llegada de estas sustancias desde otros países.
El año pasado Brasil se incautó en todo el país 35,7 millones de toneladas de cocaína, 220,7 toneladas de cannabis y 80,1 millones de reales (unos 34 millones de dólares) procedentes de narcotraficantes, lo que supone un récord en la historia del país.

Etiquetas:, ,