Bombardeo en Gaza mata a una familia mientras aumentan hostilidades

Bombardeo en Gaza mata a una familia mientras aumentan hostilidades

JERUSALÉN  (Notimex).- Al menos cinco miembros de una misma familia murieron en un ataque aéreo israelí lanzado contra Gaza, al tiempo que Israel amenazó con intensificar las hostilidades luego que un niño judío fue abatido por fuego de mortero.

El ministro de Salud de Gaza, Ashraf al Qedra, ha informado de que el ataque ha destruido por completo la residencia de la familia Dahrouj, en la localidad de Al Zawayda.

Además de tres niños fallecidos, el ataque ha causado la muerte a una mujer, identificada como Hayat Abed Rabbo Dahrouj, de 47 años de edad y dos hombres, familiares, cuya identidad no ha sido confirmada, reportó la agencia palestina de noticias Maan.

Otros 40 palestinos resultaron heridos en un ataque aéreo israelí contra una casa en el barrio de Sabra, en la ciudad de Gaza, agregó.

El ejército israelí reportó este sábado que lanzó 30 ataques aéreos sobre la Franja de Gaza en las últimas horas, mientras más de 120 cohetes han sido disparados contra Israel desde el viernes.

Fuertes explosiones y gruesas columnas de humo se podían ver en la ciudad de Gaza el sábado por la mañana a cuatro días de que se rompieron las negociaciones entre ambas partes para alcanzar un alto el fuego duradero, bajo la mediación de Egipto.

Los servicios de emergencia indicaron que 81 personas han muerto en el enclave palestino desde el martes en la noche, cuando se rompió la última tregua entre Israel y el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás).

De acuerdo con funcionarios de salud de Gaza, al menos dos mil 92 palestinos han muerto, la mayoría de ellos civiles, desde que comenzaron los combates el 8 de julio.

De acuerdo con las cifras de Naciones Unidas, al menos 478 niños palestinos estaban entre los muertos. En el lado israelí, la muerte de un niño de cuatro años de edad, víctima de un proyectil de mortero en Nahal Oz, elevó la cifra de muertos a 68, incluyendo 64 soldados, tres civiles y un trabajador tailandés.

Etiquetas:, ,