Boleristas de 10 países participarán en Festival Internacional en Nicaragua

Boleristas de 10 países participarán en Festival Internacional en Nicaragua

Músicos de 10 países de Latinoamérica y del Caribe se darán cita en Nicaragua

MANAGUA (EFE).- Músicos de 10 países de Latinoamérica y del Caribe se darán cita en Nicaragua para participar en el II Festival Internacional de Boleros, a realizarse entre este martes y el próximo domingo, informaron hoy los organizadores.

El evento tiene como objetivo promover el género musical, dijo en rueda de prensa el director del Teatro Nacional Rubén Darío, Ramón Rodríguez.

El Festival contará con la participación de solistas de Colombia, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Venezuela, y su anfitrión, Nicaragua.

Recordó que para esta edición se realizará un homenaje al músico nicaragüense Tránsito Gutiérrez, que actualmente es uno de los destacados pianistas del país centroamericano.

Como parte de la representación nicaragüense, realizará una presentación la Camerata Bach, que interpreta música de cámara y música clásica y que se ha constituido en una institución referente de la música clásica y de cámara en Nicaragua y Centroamérica.

El festival iniciará en la Plaza de la Cultura, en la provincia de Masaya, ubicada a 32 kilómetros al sureste de Nicaragua.

La jornada continuará con un concierto en el Teatro Nacional Rubén Darío, en Managua, y posteriormente presentaciones en el occidente y norte del país.EFE

Etiquetas:, , , , ,