Boicot sexual femenino contra quien vote por candidato “misógino”

TOKIO  (EFE).- Un grupo creado en la red social Twitter por mujeres niponas que amenazan con no practicar sexo con hombres que voten al candidato a gobernador de Tokio Yoichi Masuzoe, al que acusan de misógino, ha logrado casi 3,000 seguidores en pocos días.

Lanzado hace apenas una semana bajo el lema “Boicot sexual contra todo hombre que vote por el candidato favorito en las elecciones de Tokio del 9 de febrero”, el colectivo espera atraer la atención del mayor número posible de electores a pocas horas de que se abran los colegios electorales de la capital nipona.

El grupo esgrime una serie de polémicas declaraciones realizadas a una conocida revista en 1989 por Masuzoe, que ya fueron condenadas en su día por la actual presidenta del Partido Social Demócrata, Mizuho Fukushima.

En dicha publicación, Masuzoe, de 65 años, dijo que las mujeres se comportan de forma “anormal” cuando tienen el periodo, y que cuando lo experimentan “no puedes dejar que tomen decisiones críticas como, por ejemplo, si el país debe o no entrar en guerra”.

También calificó de “montón de brujas de mediana edad” a las mujeres del partido socialista que resultaron elegidas para ocupar un escaño en las legislativas de 1989.

El blog del grupo también cita una entrevista de 2010 de la publicación de tono amarillista Shukan Shinsho con su primera mujer, la diputada Satsuki Katayama, en la que le acusa de adúltero, de “arrojarle lo que tuviera a mano” cuando se enfadaba o de hablarle en tono amenazador mientras blandía un cuchillo.

El polémico político, que fue ministro de Salud entre 2007 y 2009, tiene tres hijos fuera del matrimonio y ha sido llevado a los tribunales acusado por la madre de uno de ellos, que sufre una grave discapacidad intelectual, de no querer abonar íntegramente su pensión alimenticia.

Masuzoe, un conocido comentarista televisivo que entró en política hace 15 años, parte como claro favorito en las elecciones de mañana a gobernador de Tokio.

Aunque concurre como independiente, cuenta con el respaldo del conservador y gobernante Partido Liberal Demócrata (PLD) del primer ministro Shinzo Abe, quien ha participado en actos de la campaña para pedir el voto para Masuzoe.




Volver arriba