Berlín pide el fin de la violencia en Ucrania

Berlín pide el fin de la violencia en Ucrania

BERLÍN, Alemania.  (EFE).- El ministro alemán de Asuntos Exteriores, Frank-Walter Steinmeier, apremió hoy al Gobierno y la oposición de Ucrania a renunciar a la violencia, tras los enfrentamientos de la noche pasada en que perdieron la vida dos manifestantes.

“Son imágenes terribles, las que nos llegaron la noche pasada de la capital de Ucrania”, indicó Steinmeier en un comunicado difundido por su departamento.

El titular de Exteriores expresa en el texto su “comprensión” por la “frustración de los opositores”, que tras días y semanas de concentraciones tienen que ver que no ha habido ningún acercamiento de posturas con la oposisión por parte del Gobierno.

“Sin embargo, estamos convencidos de que la violencia no es la solución. Y así se lo decimos a ambas partes”, prosigue Steinmeier.

“También se lo decimos explícitamente al presidente (Víktor) Yanukóvich- no puede que su respuesta sea violenta. Su obligación es proteger a los manifestantes pacíficos”, concluye.

La crisis en Ucrania se desató tras la decisión del Gobierno de Kiev de renunciar a la firma de un acuerdo de asociación negociado con la UE.

Tras ese rechazo se han venido sucediendo multitudinarias manifestaciones proeuropeas que defienden un acercamiento a la Unión y que han sido reprimidas duramente por la Policía ucraniana.

Etiquetas:, ,