Balean a excursionistas en California: 1 muerto

Balean a excursionistas en California: 1 muerto

 California, EE.UU. (AP) .- Un hombre fue muerto a tiros y su amigo baleado durante un asalto del que fueron víctimas mientras recorrían un sendero de excursión en el norte de California, dijeron las autoridades.

Ambas personas caminaban el viernes por el paisaje de Red Bluff cuando les salió al paso un individuo armado, dijo el sábado el teniente Dave Greer, de la oficina del alguacil del condado de Tehama.

El fallecido fue Francis “Pat” Gregory, de West Tisbury, Massachusetts y 69 años. El herido sólo fue identificado como un hombre de Manton, California, y 76 años.

El asaltante baleó a ambos excursionistas después de quitarles su dinero y pertenencias. El delincuente dio por muertas a las víctimas en una zona remota del sendero hasta que otro excursionista los halló tres horas después.

Gregory falleció en el lugar; la víctima sobreviviente fue hospitalizada con heridas críticas. Un médico dijo a los investigadores que el herido habrá de recuperarse, de acuerdo con Greer.

Ambos amigos fueron encontrados a unos 90 metros de donde comienza el sendero desde la Oficina de Administración de Tierras; la ruta atraviesa praderas, arboledas de roble y piedras de lava; conduce hasta un mirador, arriba de una curva del río Sacramento.

Greer dijo que el sendero es un destino popular de los excursionistas los sábados y domingos pero suele estar desolado entre semana. Gregory era dueño de la tienda de computadoras EduComp en la localidad de Martha’s Vineyard y moderador de mucho tiempo en la localidad de West Tisbury.

Etiquetas:,