Avioneta decomisada con cocaína está registrada en Panamá

SAN JOSÉ, Costa Rica.  (NOTIMEX).- La avioneta decomisada ayer lunes en Costa Rica, y que transportaba algo más de una tonelada de cocaína, es propiedad de una sociedad registrada en Panamá, informó hoy el diario costarricense La Nación.

 La aeronave, cuya matrícula es guatemalteca, pertenece a una sociedad registrada en Panamá llamada Blue Assets, indicó el periódico, al agregar que sin embargo, la compañía que opera el avión es la guatemalteca Distribuidora y Depósito García Santos.

 La aeronave fue detectada la madrugada de ayer, habiendo aterrizado en una pista privada en la zona de Valle de la Estrella, en el sureste costarricense, próxima a la frontera con Panamá, informaron autoridades de seguridad costarricenses.

 Los dos tripulantes –el piloto y un hijo de éste- fueron detenidos, y la carga hallada en el interior de la avioneta –poco más de una tonelada de cocaína- fue decomisada.

 Según los datos oficiales más recientes, desde la instalación del actual gobierno –el 8 de mayo de 2010-, se ha decomisado, en Costa Rica, 43 toneladas de cocaína, sin contar la incautación en el Valle de la Estrella.

Etiquetas:, ,