Aumenta a 53 cifra de palestinos muertos por ofensiva israelí

JERUSALÉN  (Notimex).- El número de palestinos muertos por la actual ofensiva israelí en la Franja de Gaza aumentó a 53 la noche del miércoles, mientras el de heridos ascendió a más de 450, informaron fuentes policiales y hospitalarias locales.

De acuerdo con la agencia palestina Ma’an, cuatro personas fallecieron en el norte y sur de Gaza en las últimas horas del tercer día de bombardeos ordenados por el gobierno de Israel, los cuales han generado preocupación en sectores de la comunidad internacional.

Dos integrantes de una familia (identificados como Hani Saleh Hamad de 57 años e Ibrahim Hamad de 20) perdieron la vida en Beit Hanoun, un día después de que cinco familiares suyos también murieron en esa población en un ataque contra militantes de la Yihad Islámica.

En otro bombardeo, en la ciudad de Rafah, murieron Samia al-Arja, de 65 años, y un niño cuyo nombre no ha sido averiguado, con lo que el número de víctimas desde el inicio de los ataques llegó a 53.

Más temprano el mismo miércoles fallecieron seis mujeres y nueve niños en diversos ataques sobre poblaciones de Gaza, agregó la agencia palestina de noticias.

La ofensiva aérea israelí continuaba la madrugada de este jueves y, de acuerdo con reportes preliminares, otras 14 personas habrían perecido.




Volver arriba