Atentado suicida en Afganistán deja al menos 8 muertos

LONDRES (Notimex).- Un atentado suicida contra un autobús que transportaba personal militar en la capital afgana, Kabul, se cobró la vida de ocho personas y otras 16 resultaron heridas, reportaron hoy autoridades locales.

El atacante, que estrelló su automóvil cargado de explosivos contra el autobús en marcha, también murió en el acto, reportó el sitio afgano de noticas Pajhwok Afghan News.

La explosión ocurrió en la zona centro de la ciudad, cerca de la Universidad de Kabul, en una escalada de ataques de los talibanes y otros grupos insurgentes en todo Afganistán.

Las autoridades precisaron que entre las víctimas mortales cinco eran soldados del ejército nacional afgano (ANA), mientras otros cuatro militares resultaron heridos.

El país, devastado por una guerra civil encabezada por los talibanes, se hará cargo de su propia seguridad luego que las tropas extranjeras, que ocuparon Afganistán tras la invasión estadunidense en 2001, saldrán a finales del año.

Los talibanes han instado a los civiles a permanecer lejos de las reuniones oficiales, convoyes militares y centros considerados como objetivos legítimos de los militantes, además de advertir a la gente de no apoyar al gobierno y las tropas extranjeras.

Más de 51 mil soldados de la coalición liderada por la OTAN se encuentran estacionados en Afganistán, y saldrán en diciembre de 2014, mientras Estados Unidos tiene previsto recortar sus fuerzas a menos de 10 mil el año próximo.

Etiquetas:, ,