“Ataque terrorista violento”

Usuarios de tren acuchillados en China: 29 muertos

HONG KONG, China (AP y Notimex).- Al menos 29 personas murieron y 130 resultaron heridas en un ataque perpetrado en una estación de tren en la ciudad de Kunming, provincia de Yunnan, en el suroeste de China. Además, la policía mató a balazos a cuatro de los agresores.

El ataque ocurrió anoche, cuando unos diez hombres, vestidos con ropa negra y armados con cuchillos, irrumpieron en la estación del tren y agredieron a cuanta persona encontraron a su paso, indicaron las fuentes.

De acuerdo con despachos de la agencia china de noticias Xinhua, la policía detuvo a varios sospechosos en la estación y de inmediato comenzó una investigación de la agresión, calificádola como “un ataque terrorista violento y organizado”.

Al lugar, que fue acordonado por la policía, arribaron equipos de bomberos y socorristas para atender a las víctimas y trasladarlas a diversos hospitales; la mayoría presentaba lesiones en el pecho y la espalda.

Yanh Haifei, uno de los heridos, declaró a la agencia Xinhua que aguardaba en la taquilla para comprar un boleto, cuando los hombres llegaron corriendo a la estación “y atacaron a las personas de manera indiscriminada”.

“Vi a una persona venir directamente a mí con un cuchillo largo y corrí como todo el mundo ahí, pero las personas más lentas fueron alcanzadas y las hirieron gravemente, simplemente cayeron al suelo”, relató.

Las pruebas encontradas en el lugar de los hechos hacen suponer que fue “un ataque terrorista realizado por fuerzas separatistas de Xinjiang”, informaron fuentes de la policía local.




Volver arriba