Ataque suicida en Afganistán deja 14 muertos al momento

Ataque suicida en Afganistán deja 14 muertos al momento

KABUL (EFE).- Al menos catorce personas -ocho de ellas civiles- murieron y otras ocho resultaron heridas hoy en un atentado suicida frente a un centro de salud en la provincia de Parwan, en el norte de Afganistán, informó a Efe una fuente oficial.

El atentado se produjo a las 07.00 hora local (02.30 GMT) en la zona de Qalandarkhel Bagram y además de los civiles murieron tres miembros de tropas internacionales, dos policías y el suicida, precisó el portavoz del gobernador provincial, Wahid Seddiqi.

Uno de los heridos es un niño, añadió.
El suicida detonó el chaleco con explosivos que llevaba frente a una clínica.

El conflicto afgano se halla en uno de sus momentos más sangrientos desde la invasión de Estados Unidos que propició la caída del régimen talibán hace doce años y el número de víctimas civiles ha aumentado en los últimos años.

El número de muertos civiles se situó en 2.959, mientras que el de heridos alcanzó los 5.656, un incremento del 7 % y del 17 % respectivamente en comparación con el año anterior, de acuerdo con la ONU.

Las tropas internacionales comenzaron en 2011 a retirarse gradualmente de Afganistán y a transferir por fases la competencia de la seguridad al Ejército y Policía afganos.

La ISAF concluirá su misión en Afganistán a finales de este año, pero Estados Unidos ha anunciado que mantendrá unos 9.800 soldados en el país hasta completar su salida total a finales de 2016. EFE

Etiquetas:,