Ataque suicida contra la sede del Ejército en el sur del Yemen

SANÁ  (EFE).- El cuartel general del Ejército yemení en el sur del país, situada en la ciudad portuaria de Adén, fue blanco hoy de un atentado suicida con coche bomba, del que por el momento se desconoce su autoría y si ha producido víctimas.

Los guardias del complejo dispararon contra el terrorista y lograron frustrar su intento de irrumpir en la sede, informó una fuente de seguridad, citada por la agencia oficial Saba.

El suicida hizo estallar el coche bomba a las puertas del cuartel del denominado Cuarto Ejército, a cargo de las provincias meridionales de Adén, Abian y Lahech.

En octubre pasado se produjo un ataque similar con coche comba, seguido del lanzamiento de cohetes RPG, contra la sede militar de Al Mukala, capital de la provincia Hadramut (sureste).

Los agresores, miembros de Al Qaeda, tomaron el control de la base durante cuatro días, en unos sucesos que se saldaron con varios muertos tanto en las filas militares como extremistas.

Los efectivos de la Policía y de las Fuerzas Armadas son el blanco principal de Al Qaeda en la Península Arábiga, que tiene su base en el Yemen e incluye a combatientes saudíes y yemeníes.

Etiquetas:, ,