Ataque rebelde en Siria deja dos muertos y 28 heridos

BEIRUT, Líbano.   (EFE).- Al menos doce personas murieron hoy y otras 28 resultaron heridas en la ciudad de Alepo, la mayor del norte de Siria, en ataques rebeldes contra objetivos del régimen, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

De esas víctimas, al menos nueve perdieron la vida y 28 fueron heridas por el impacto de proyectiles lanzados por las brigadas rebeldes contra los barrios de Al Ashrafie, Yisr, Al Zari, Al Midan, Mislun, Al Mukambu y Al Hamdaniya, bajo el control de las fuerzas gubernamentales.

Once de los heridos se encuentran en estado muy grave, por lo que la ONG no descarta que el número de fallecidos aumente.
Por otro lado, al menos tres efectivos gubernamentales perecieron por la caída de cohetes contra el vehículo en el que se trasladaban en el distrito de Masaken Hanano, en Alepo.

En los últimos dos días, al menos cincuenta personas han muerto en esta localidad por el disparo de proyectiles contra zonas en manos de las autoridades.

Siria se prepara para celebrar elecciones presidenciales mañana en las áreas bajo el control del régimen.

El presidente sirio, Bachar al Asad, en el poder desde 2000, se presenta como candidato para acceder a un tercer mandato, junto al diputado de la oposición tolerada Maher Abdel Hafez Hayar y el exministro Hasan Abdalá al Nuri, en los que serán los primeros comicios con más de un aspirante en casi medio siglo.

Las elecciones se celebrarán en medio de una guerra que dura ya más de tres años y que se ha cobrado la vida de más de 162.000 personas.

Etiquetas:, ,