Ataque con granada en Kenia deja diez heridos

Manchas de sangre permanecen en el suelo tras un atentado con granada en un bar en la playa Diani en Kwale, Nigeria, hoy, jueves 2 de enero de 2014.- (EFE/Str)

Manchas de sangre permanecen en el suelo tras un atentado con granada en un bar en la playa Diani en Kwale, Nigeria, hoy, jueves 2 de enero de 2014.- (EFE/Str)

MADRID, España.  (NOTIMEX).- Al menos 10 personas resultaron heridas, seis de ellas de gravedad, tras el estallido de una granada lanzada contra un bar en la turística ciudad de Diane, en el sureste de Kenia, hecho atribuido al grupo separatista somalí Al Shabab.

 Un grupo de desconocidos irrumpió la madrugada de este jueves en el popular bar y discoteca ‘Tandoori’ y lanzó la granada a los presentes en el lugar, para luego huir a bordo de varias motocicletas.

 La policía informó que el incidente ocurrió alrededor de las 04:00 horas de este jueves (las mismas GMT), cuando varios turistas kenianos y extranjeros continuaban con las celebraciones por el Año Nuevo.

 Las autoridades dijeron que se desconoce aún la autoría del atentado, aunque lo atribuyeron a militantes del grupo radical islámico somalí Al Shabab, que han perpetrado ataques similares en el pasado en protesta por la presencia militar de Kenia en Somalia.

 Varios testigos dijeron que seis de las víctimas resultaron con heridas graves a causa de la explosión, mientras que otros cuatro tenían lesiones leves, según un reporte de la edición electrónica del diario keniano The Standard.

 Expertos en explosivos llegaron esta mañana hasta el lugar de la explosión para examinar a fondo la naturaleza de la granada utilizada y buscar pistas que puedan llevar hasta los responsables del hecho.
 De acuerdo con la prensa keniana, el ataque representa un golpe duro contra la industria turística de la zona, que alberga otro destino popular para visitantes de todo el mundo, Mombasa.

 Desde que el ejército keniano ingresó a Somalia en 2011, para combatir a los separatistas de Al Shabab, Kenia ha sido blanco de ataques frecuentes con granada, además de secuestros, cuya autoría se ha atribuido el grupo somalí.

 Al Shabab, una organización separatista que tiene vínculos con la organización terroristas Al Qaeda, exige la retirada de soldados de Kenia que integran las fuerzas de paz africanas en Somalia.

Etiquetas:, ,