Ataque a balazos deja 4 muertos en Honduras

TEGUCIGALPA, Honduras.  (EFE).- Al menos cuatro mujeres murieron hoy en San Pedro Sula, norte de Honduras, tras ser atacadas a tiros por desconocidos frente a un bar, informó hoy la Policía Nacional.

Tres de las féminas murieron en el sitio del ataque, perpetrado por desconocidos que se transportaban en un vehículo, mientras que la cuarta falleció en un hospital público al que fue llevada de emergencia, según el escueto informe policial.

Una quinta mujer que fue herida en el ataque se encuentra hospitalizada, sin que las autoridades hayan precisado su condición.

La Policía investigan el hecho, que se registró en el barrio El Benque, de San Pedro Sula, la segunda ciudad más importante de Honduras, hacia las 00.30 hora local (06.30 GMT).

Según versiones extraoficiales, el crimen múltiple pudo haber sido porque las mujeres se negaban a pagar un “impuesto de guerra”, que pandilleros cobran en varias ciudades de Honduras a diferentes sectores.
La violencia en Honduras deja un promedio de 20 muertes diarias, pese a que la seguridad fue una de las únicas dos promesas del presidente hondureño, Porfirio Lobo, quien el 27 de enero de 2014 concluirá su mandato de cuatro años.

Lobo no pudo cumplir con las promesas de campaña de ofrecer más seguridad y empleo a los hondureños.

Etiquetas:, ,