Una joven es violada, liberada y violada de nuevo en la India

Agentes de la policía de Nueva Delhi

NUEVA DELHI (EFE).- Una joven fue violada el 24 de diciembre por un hombre y, minutos después de ser liberada, un grupo de violadores la capturó y seis de ellos abusaron por turnos de ella en el sur de la India, informó hoy un medio local.

La doble violación ocurrió en la localidad de Karaikal, en el Estado de Tamil Nadu, cuando la joven, identificada como Smitha, abandonó la casa a la que había acudido con unos amigos, según afirmó la Policía regional al diario Times of India.

Smitha declaró a la superintendente de Policía Monika Bahardwaj que un grupo de tres chicos la había estado vigilando y que cuando la vieron sola la raptaron, la llevaron a un descampado y uno de ellos la violó.

Cuando la dejaron libre, Smitha llamó a los amigos con los que había estado en la casa y les pidió auxilio, pero antes de que estos pudieran localizarla, otro grupo de siete hombres la capturó y seis de ellos abusaron por turnos de la joven.

Sus amigos la encontraron y se enfrentaron a los violadores, una pelea que no acabó hasta que llegó la Policía, que había sido alertada por los vecinos.

Las fuerzas de seguridad identificaron a trece personas relacionadas con el caso y detuvieron a diez, tres de ellos amigos de la víctima, que fueron acusados de “no llamar a la Policía para alertar del crimen”.

Esta violación fue revelada el mismo día en que se conoció la sentencia a cadena perpetua contra el hombre que abusó sexualmente de una joven española en Bombay en noviembre de 2012, después de entrar en el apartamento a robar.

La información sobre violaciones en la India salpican día tras día las páginas de los medios de comunicación indios, fruto de la concienciación creada por la violación en grupo y muerte de una estudiante universitaria en Nueva Delhi el 16 de diciembre de 2012.

Esa violación provocó protestas y un debate sin precedentes sobre la situación de la mujer en el país asiático, lo que llevó al Gobierno a endurecer las leyes contra las agresiones sexuales.




Volver arriba