Un hijo de Gandhi fue acusado de violar a su hija según unas cartas a subasta

Un hijo de Gandhi fue acusado de violar a su hija según unas cartas a subasta

 

NUEVA DELHI (EFE).- El hijo mayor de Mahatma Gandhi, padre de la India, fue acusado por su hija de violación, de acuerdo con unas cartas del padre de la India que se subastarán en Inglaterra, informa la agencia local PTI.

“Manu me dice cosas peligrosas acerca de ti. Ella afirma que la violaste antes de que cumpliese ocho años y sufrió tales heridas que necesitó tratamiento médico”, se puede leer en una de las tres misivas colgada en la página web de la casa de subastas Mullock’s Auctioneers.

Manu es la hija de Harilal, primogénito de Gandhi, y quien pasó una temporada en el ashram (centro de meditación) de su abuelo, según diversos medios indios.

“Debes saber que tu problema se ha convertido en algo más difícil para mí que incluso la libertad nacional”, dice Gandhi a su hijo en una de las cartas, fechada en junio de 1935.

Gandhi mantuvo una complicada relación con sus cuatro hijos, y especialmente con Harilal, quien tuvo problemas con el alcohol.

“Por favor, dime toda la verdad. Por favor dime si todavía estás interesado en el alcohol y el libertinaje. Preferiría que murieses a que consumas alcohol”, dijo el padre de la India su hijo en otra de las cartas.

Harilal quería estudiar abogacía en Londres como su padre pero Gandhi se opuso a que recibiera una educación occidental.

En 1911, Harilal rompió los lazos con su familia y llevó una vida disipada que preocupó a su padre.

Mullock’s Auctioneers espera recaudar la semana que viene en Londres entre 60.000 y 70.000 euros por las tres misivas, que según la casa de subastas se encuentran en buen estado.




Volver arriba