Temporales e inundaciones en China dejan quince muertos

Temporales e inundaciones en China dejan quince muertos

PEKÍN, China.  (EFE).- Un total de 15 personas fallecieron y ocho están en paradero desconocido a consecuencia de las lluvias torrenciales que azotan desde el fin de semana áreas del centro y sur de China, donde algunas regiones han sufrido inundaciones, informó la agencia oficial Xinhua.

Alrededor de 5,9 millones de personas se han visto afectadas por los desastres naturales, que causaron el derrumbe de unas 5.000 viviendas y obligaron a evacuar a unas 61.000 personas, informaron fuentes del Ministerio de Asuntos Civiles del país asiático.

Siete divisiones administrativas de China, en especial las provincias de Guizhou y Yunnan y las regiones administrativas de Xinjiang y Guangxi, han sufrido las inclemencias del tiempo extremo, que en los últimos días también causó corrimientos de tierra y barro y daños materiales por valor de 547 millones de dólares.

China sufre cada verano inundaciones y también se ve afectada por tifones que en los meses estivales causan cientos de muertos, especialmente en la mitad sur del país.

Etiquetas:, ,