Sismos sacuden a Japón y Tailandia

Sismos sacuden a Japón y Tailandia

En Bangkok sólo reportan daños y en Tokio, heridos

BANGKOK (EFE).- Un terremoto de 6 grados de magnitud que sacudió ayer el norte de Tailandia causó daños en el aeropuerto de Chiang Rai, así como en otros edificios, carreteras y casas.

Según los reportes, colapsaron del techo del aeropuerto de Chiang Rai, una de las principales urbes del norte de Tailandia y capital de la provincia del mismo nombre, y se produjeron grietas en algunos inmuebles, además que varios escaparates resultaron dañados.

En una carretera de la zona se abrió un boquete de un metro de ancho y al menos cinco de largo, según se ve en fotos difundidas.

El campanario de un templo budista se derrumbó a causa del sismo.

Las autoridades no habían informado de heridos por el fuerte sismo que se sintió en Bangkok, a casi 700 kilómetros de distancia, y Birmania (Myanmar).

El Servicio Geológico de Estados Unidos, que registra la actividad sísmica en todo el mundo, localizó el hipocentro a 7 kilómetros de profundidad en la tierra y a 27 kilómetros al sur-suroeste de Chiang RaiEl sismo tuvo lugar en el distrito de Mae Lao, situado en el centro de la provincia de Chiang Rai y con una población de unas 31,000 personas.

Asimismo, un sismo de 6 grados Richter que afectó ayer a Tokio dejó 17 personas heridas en diversas prefecturas capitalinas, pero sin otra clase de afectaciones, informaron las autoridades.

El movimiento se registró a las 5:18 horas locales con epicentro a 162 kilómetros de profundidad cerca de la isla de Izu Oshima, a 120 kilómetros al sur de la capital japonesa, señaló la Agencia Meteorológica.

En el distrito financiero de Otemachi la intensidad quedó por debajo de los cinco grados en la escala sísmica japonesa de siete, la primera vez que se alcanzó ese nivel desde el terremoto de marzo de 2011, recordó la agencia Kyodo. La Tokyo Electric Power Co. no reportó ninguna clase de afectaciones en sus plantas nucleares de Fukushima y Nigata, y similar reporte divulgó la Japan Atomic Power Co. operadora de la Tokai 2 en la prefectura de Ibaraki.Tokyo Metro reportó por su parte que el sistema de transporte subterráneo se detuvo por unos 10 minutos pero sin registrar daños, mientras que tampoco se difundió una alerta de tsunami.




Volver arriba