Sismo sacude la frontera entre China y Mianmar

BEIJING, China.  (AP) _ Un sismo moderadamente fuerte remeció el viernes una zona a lo largo de la frontera suroccidental de China, limítrofe con Mianmar causando heridas a 33 personas.

      Residentes abandonaron edificios y escuelas que ya habían sufrido daños por un sismo que sacudió la región la semana pasada.

      Cinco de los lesionados se encontraban graves, dijo una mujer en el centro de monitoreo de terremotos de la provincia de Yunan, quien sólo se identificó por su apellido, Xu.

      Los servicios sismológicos de China y Estados Unidos dijeron que el temblor del viernes afectó una zona montañosa en la provincia occidental de Yunnan, China. El centro sismológico chino dijo que la magnitud fue de 6,1, mientras que el Servicio Geológico de Estados Unidos la calculó en 5,9.

      La electricidad fue suspendida en algunas de las zonas afectadas pero las comunicaciones no sufrieron alteración.

      Más de 1.000 soldados fueron despachados para ayudar en las labores de rescate y se levantaron tiendas de campaña para albergar a los afectados.

      Unas 300.000 mil personas viven en la zona sacudida por el sismo.

      El montañoso suroeste de China es afectado por sismos frecuentes. En agosto, un temblor en Yunnan causó la muerte de cinco personas. 

Etiquetas:, ,