Sismo en China deja miles de damnificados

Imagen de los daños causados por el sismo de 5.6 que se registró en la provincia de Yunnan

HONG KONG (Notimex).- Al menos 23 mil 800 personas resultaron afectadas, entre ellas 13 que fueron reportadas con heridas leves y ocho mil 500 que fueron evacuadas de sus hogares, por un sismo de mediana intensidad que sacudió la provincia de Yunnan, suroeste de China.

El sismo de 5.6 grados en la escala de Richter se registró este sábado a las 04:49 horas locales, de acuerdo con el Centro Sismológico chino, que agregó que después del impacto principal en el área se registraron 14 réplicas.

Como resultado de los temblores fueron dañadas y destruidas nueve mil 400 casas. Además, resultaron seriamente dañadas la mayoría de las carreteras y las redes eléctricas de la región, reportó la agencia china de noticias Xinhua.

Las autoridades locales del distrito de Yingjiang, de la provincia china de Yunnan, proporcionaron a la gente afectada por el desastre natural tiendas de campaña y mantas. Además están funcionando tres campamentos para los evacuados.

El epicentro, con una profundidad de 12 kilómetros, se localizó cerca del poblado de Kachang, que se encuentra en una zona propensa a sufrir este tipo de movimientos, según el Centro de la Red Sismológica de China.

Muchos residentes salieron de sus casas precipitadamente cuando se registró el primer temblor. Las tejas de algunas viviendas se desprendieron y se produjo un apagón, dijo Tao Jiqing, secretario del comité del distrito del Partido Comunista de China.

El Departamento Provincial de Asuntos Civiles de Yunnan ha enviado mil 600 tiendas de campaña, dos mil edredones y mil camas plegables a las áreas afectadas.

 




Volver arriba