Sismo de 5.1 grados en China deja al menos 3 heridos

PEKIN (EFE).- Un seísmo de 5.1 grados de intensidad en la escala de Richter registrado en el centro de China, con epicentro a unos 100 kilómetros de la Presa de las Tres Gargantas, causó hoy daños materiales en cientos de viviendas y tres heridos, informaron las autoridades a la agencia oficial Xinhua.

El terremoto sacudió la comarca de Badong de la provincia de Hubei, un área habitada por las etnias miao y tujia, a las 13:04 hora local (5:04 GMT), informó el Centro de Redes Sismológicas de China.

Con una profundidad de 5 kilómetros, el temblor causó el derrumbe de 79 casas y daños en la estructura de otras 1,543, unas pérdidas económicas valoradas en 16 millones de yuanes (2.6 millones de dólares), según los estudios preliminares.

El seísmo se sintió en diversas ciudades de la provincia, y en la cabecera de comarca de Badong provocó que los vecinos salieran de sus casas y se concentraran en la plaza central de la localidad, por temor a derrumbes y nuevas réplicas.

Ingenieros de la presa de las Tres Gargantas, el mayor proyecto hidroeléctrico del mundo, señalaron que el terremoto no ha causado daños en el dique.




Volver arriba