Sin demanda alguna por avión extraviado

Sin demanda alguna por avión extraviado

Confirman que el vuelo perdido se desvió a propósito

Dos niños de Malasia se paran frente a los mensajes y buenos deseos para los desaparecidos del avión de  Malaysia Airlines

HONG KONG (Notimex).- El gobierno de Malasia confirmó ayer que el vuelo MH370 de Malaysia Airlines fue desviado de manera deliberada, aunque afirmó que aún no ha recibido ninguna demanda vinculada con su desaparición hace ocho días.

“Ningún grupo ha hecho alguna demanda sobre la desaparición del vuelo MH370″, afirmó el ministro malayo de Transporte, Datuk Seri Hishammuddin Tun Hussein, en una conferencia de prensa cerca del aeropuerto de Kuala Lumpur, de donde despegó la nave desaparecida.

El funcionario reconoció que hay duda de que el avión haya sido desviado de su ruta original de manera intencionada, pero rechazó que haya información sobre el lugar de sus posible aterrizaje, según un reporte de la edición electrónica del diario The Star.

El Boeing 777, con 239 personas a bordo, desapareció la madrugada del pasado 8 de marzo, cuando se ubicaba a unos 100 kilómetros de la localidad malaya de Kota Baru, casi una hora después de haber despegado de Kuala Lumpur, rumbo a Beijing, China.

De acuerdo con el avance de las investigaciones, alguien desconectó los sistemas de comunicación del avión y lo hizo cambiar de rumbo hacia el oeste, por donde voló al menos durante cinco horas hacia el océano Índico, donde un radar detectó una señal.

El primer ministro de Malasia, Datuk Seri Najib Tun Razak, reconoció la víspera por primera vez que el avión fue desviado deliberadamente y que podría haber ido hasta el norte de Kazajistán en Asia Central o al sur, hacia el océano Índico, aunque esto no ha sido confirmado.

Hishammuddin dijo ayer que no hay información sobre el posible lugar donde pudo haber aterrizado y se negó a comentar sobre la especulación de que podría ser un ataque terrorista similar a los ocurridos el 11 de septiembre de 2001 en Estados Unidos.

“Es difícil determinar si se trata de secuestro o terrorismo”, dijo el ministro malayo de Transporte, tras confirmar que la búsqueda se ha extendido a lo largo de las dos posibles rutas.Que pudo haber seguido el Boeing 777 hacia el norte, hasta Kazajstán, y hacia el sur, en el Indico. El inspector general de la Policía de Malasia, Tan Sri Khalid Abu Bakar, quien también estuvo presente en la conferencia de prensa de este domingo, dijo por su parte que la investigación se ha convertido en una indagación criminal, luego de confirmarse el sabotaje del avión. Las pesquisas incluyen la posibilidad de ‘secuestro, sabotaje y terrorismo’, indicó Abu Bakar, tras revelar que se investiga al personal de tierra de Malaysia Airlines, la tripulación y a todos los pasajeros del avión. El jefe policiaco dijo previamente que la policía había registrado las casas de los dos pilotos del avión desaparecido y estaban examinando un simulador de vuelo que había en casa del piloto, Zaharie Ahmad Shah, de 53 años, aunque dijo que aún no han encontrado algo anormal.




Volver arriba