Se prende fuego y muere joven violada en la India

NUEVA DELHI (EFE).- Una joven que se quemó la semana pasada, tras ser violada en grupo en dos ocasiones, murió hoy debido a las graves quemaduras en un hospital de Calcuta, en el este de la India, informaron fuentes policiales.

La chica, de 16 años, murió debido a las graves quemaduras -que afectaban a más de un 60 % de su cuerpo- en el hospital RG Kar, donde había sido ingresada el pasado día 23 después de prenderse fuego en su casa, dijo a Efe una fuente de la Policía local.

De acuerdo con la versión oficial de los hechos, la joven había sido violada en grupo en octubre por siete chicos, que la engañaron a través de un conocido para que saliera de casa, la raptaron y después abusaron sexualmente de ella por turnos en un inmueble.

Al día siguiente, según recoge el diario local The Telegraph, la chica acudió a una comisaría con su padre, donde interpuso una denuncia contra los jóvenes por la violación, quienes en venganza volvieron a raptarla y a abusar de ella en un taxi.

Los siete violadores fueron arrestados, pero entonces fueron los amigos de los acosadores los que empezaron a presionar a la joven para que retirase la denuncia.

“Mi hija se encontraba bajo una presión constante para que retirase la denuncia. La amenazaban casi todos los días, así que nos cambiamos de vivienda, pero el acoso continuó. Padecía depresión y tenía miedo a salir de casa”, aseguró el padre de la joven.

“No acudí a la Policía porque pensaba que eso nos causaría más problemas”, añadió el progenitor, que es conductor de taxi.

La Policía aseguró que no encontró ninguna carta de suicidio en la casa de la joven, que como se encontraba sola cuando se quemó a lo bonzo fue socorrida por sus vecinos, que tiraron la puerta de su residencia abajo cuando escucharon sus gritos.

La semana pasada, en un caso parecido, una joven fue violada por un hombre y, minutos después de ser liberada, un grupo de violadores la capturó y seis de ellos abusaron por turnos de ella en el sur de la India.

Esa violación fue revelada el mismo día en que se conoció la sentencia a cadena perpetua contra el hombre que abusó sexualmente de una joven española en Bombay en noviembre de 2012, después de entrar en su apartamento a robar.

La información sobre violaciones en la India salpican día tras día las páginas de los medios de comunicación indios, fruto de la concienciación creada por la violación en grupo y muerte de una estudiante universitaria en Nueva Delhi el 16 de diciembre de 2012.

Esa violación provocó protestas y un debate sin precedentes sobre la situación de la mujer en el país asiático, lo que llevó al Gobierno a endurecer las leyes contra las agresiones sexuales.




Volver arriba