Reportan nuevos problemas en batería de Boeing 787

 

HONG KONG (Notimex).- Japan Airlines (JAL) reportó hoy un nuevo problema vinculado al sobrecalentamiento de la batería que usa el Boeing 787 Dreamliner, lo que impidió que la aeronave despegara del aeropuerto de Tokio.

El incidente, sucedido la víspera, se produjo un año después de que la totalidad de la flota de los Dreamliner de JAL se vio inmovilizada por problemas eléctricos.

En esta ocasión la falla en la batería provocó su sobrecalentamiento y la salida de humo, en el segundo incidente de este tipo que JAL reporta.

El pasado noviembre otra de sus aeronaves de última generación del grupo estadounidense Boeing sufrió un problema considerado menor.

El 787 Dreamliner de la estadunidense Boeing ha sufrido numerosos problemas que retrasaron su puesta en funcionamiento a causa de fallas eléctricoa vinculados casi siempre con el sistema de batería.

En enero de 2013 Estados Unidos prohibió a estos aviones volar en todo el mundo hasta que se solucionó, en abril, las fallas vinculadas con las baterías de litio que, al parecer, sufrían pérdidas de electrolitos inflamables que ponían en riesgo la seguridad.

 




Volver arriba