Renuncia “para no crear problemas”

Sólo estuvo 6 días como candidato a primer ministro

Ahn Dai-hee sale luego de una conferencia de prensa ayer

TOKIO (Notimex).- Ahn Dai-hee renunció como candidato a primer ministro, luego de las críticas que surgieron por su repentino enriquecimiento como abogado durante el año pasado, al aprovechar su condición de ex juez de la Corte Suprema de Corea del Sur.

La renuncia se produjo seis días después de que la presidenta surcoreana Park Geun-hye nominó a Ahn para la posición número dos del gobierno de Seúl, en un primer paso para reforzar su administración ante las críticas por el trágico hundimiento del ferry Sewol.

De acuerdo con versiones de prensa, Ahn, de 59 años de edad, trabajó en un bufete de abogados durante cinco meses el año pasado y ganó 1.57 millones de dólares durante ese período al favorecerse de sus contactos, según informó la agencia surcoreana de noticias Yonhap.

Ahn dijo durante una breve conferencia de prensa que sería “una carga para el gobierno” de continuar como candidato a primer ministro y que está arrepentido por haber causado preocupación a la presidenta Park.

El ex juez ha puesto su cargo en manos de Park y ha afirmado que donará 1,100 millones de wones (790 mil euros) a organizaciones benéficas.

El anterior primer ministro, Chung Hong-Won, renunció después de asumir la responsabilidad de la pésima gestión durante el hundimiento del ferry el 16 de abril pasado, que cobró la vida de 301 personas.

El accidente generó varias manifestaciones y presiones contra el gobierno, al que la gente acusó de actuar de forma inadecuada al atender la contingencia.




Volver arriba