Pekín envía dos buques de guerra en busca y rescate del avión desaparecido

Pekín envía dos buques de guerra en busca y rescate del avión desaparecido

PEKÍN (EFE).— Las autoridades chinas han enviado dos buques de guerra en busca y rescate del avión de Malaysia Airline que lleva más de 24 horas desaparecido, en el que viajaban 239 personas, entre ellas 154 chinos.

Según confirman hoy fuentes militares a la agencia oficial Xinhua, los barcos “Jianggangshan” y “Mianyang” de la Marina china salieron esta madrugada hacia la zona donde se cree que el Boeing 777-2000 pudo caer, en el Golfo de Tailandia.

“Jianggangshan” porta equipos de salvamento, provisiones de agua y comida, herramientas de búsqueda submarina, y dos helicópteros. En él viaja personal médico, submarinistas y 52 marines.

Se desconoce qué o a quién transporta el segundo buque, el “Mianyang”, que partió la noche del sábado.

El presidente chino, Xi Jinping, ordenó el sábado “todos los esfuerzos” para encontrar el vuelo MH370, que despegó de Kuala Lumpur a las 00.41 hora local (16.41 GMT del viernes) y tenía previsto llegar a Pekín unas seis horas más tarde, pero se perdió el contacto con la torre de control de Subang (Malasia) a las 02.40 hora local.

A última hora del sábado, y tras más de 16 horas sin saber dónde se encuentra el aparato, el primer ministro chino, Li Keqiang, instó a Malasia a que acelerara las labores de rescate, y lo hiciera con rapidez, en una conversación telefónica con su colega malasio, Najib Razak.

“Las noticias son muy preocupantes. Esperamos que todo el mundo a bordo esté sano y salvo”, señaló el sábado por la mañana el ministro de Exteriores chino, Wang Yi, en rueda de prensa.

El aparato transportaba a 239 personas de 14 nacionalidades- 227 pasajeros -entre ellos 154 chinos-, dos menores y una tripulación de 12 malasios.

La búsqueda aérea del avión desaparecido se reanudó hoy con las primeras luces del día, mientras que el rastreo marítimo siguió durante toda la noche en la zona del Golfo de Tailandia, donde se cree que cayó el aparato.




Volver arriba