Ordenan matar a un tigre que devoró a tres personas en la India

NUEVA DELHI (EFE).- Las autoridades ordenaron hoy buscar y matar a un tigre que en una semana ha protagonizado tres ataques mortales contra lugareños en el estado de Karnataka, en el sur de la India.

Los ataques se han producido en los bosques de Chikkabargi del distrito de Mysore, donde se encuentra el Parque Nacional de Bandipur, que alberga una importante reserva de tigres.

La última de las tres víctimas mortales es un campesino de 55 años que falleció el martes tras ser atacado por el felino mientras cuidaba de su ganado, informaron hoy los medios indios.

“El jefe de la reserva forestal y el secretario de Bosques están en la zona de Bandipur evaluando la situación. El departamento ha ordenado disparar al avistar”, anunció hoy el ministro regional de Bosques, B. Ramanath Rai, citado por el diario The Times of India.

A las tres muertes provocadas por el mismo tigre en una sola semana se suma otra más, la de un cuidador forestal, ocurrida el pasado sábado en el bosque de Nagarahole, situado en otra reserva natural del estado de Karnataka.

En la actualidad la India acoge, con 1.706 tigres, el 60 % de la población de una especie que también subsiste en otras naciones asiáticas como Bangladesh, Vietnam, Tailandia, Nepal o Camboya.

Según el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF, siglas en inglés), los tigres han perdido el 93 % del territorio global que solían ocupar, el 45 % en la última década, debido al aumento demográfico y consecuente uso de las zonas forestales para campos de cultivo, áreas urbanas y yacimientos mineros.




Volver arriba