Nueva demora en la búsqueda del avión malasio

LONDRES, Inglaterra.   (NOTIMEX).- El Centro de Coordinación de las agencias australianas que buscan al Boeing 777 malasio perdido el pasado marzo, informó hoy que el sumergible Bluefin-21 estará sin operación varios días miestras es reparado.

 Se trata de un problema de comunicación en los equipos que reciben y envían las señales de radio (transpondedor) en el sumergible y en el buque Ocean Shield desde donde se opera, señaló el Centro en un comunicado en su sitio electrónico.

 Partes de repuesto serán enviadas desde Reino Unido y llegarán al puerto de Dampier, en el estado de Australia Occidental, el próximo domingo, para su instalación y pruebas y hacia donde ya se dirige el sumergible, añadió.

 El problema de comunicación fue detectado la víspera luego de una inmersión de dos horas del Bluefin, sumergible que mantiene la búsqueda del vuelo MH370 de Malasian Airlines y en la cual participan Australia, China, Estados Unidos y Malasia.

 El Ocean Shield inició su participación en esta búsqueda el pasado 31 de marzo, pero sin éxito hasta el momento.

 El Boeing 777 con 239 personas a bordo inició su ruta Kuala Lumpur-Pekin el 8 de marzo y tras una hora de vuelo desapareció.

 En las primeras semanas se le buscó en el área de su recorrido, tarea luego modificada hacia el suroccidente australiano tras la detección de presuntas señales de sus cajas negras.

Etiquetas:,