Mueren 17 personas tras explosión en restaurante en China

HONG KONG (Notimex).- Al menos 14 personas murieron y 47 resultaron heridas tras una potente explosión ocurrida en un restaurante de la ciudad de Jinzhong, en la provincia de Shanxi, en el norte de China.

La explosión se registró en el restaurante Xiyangyang (Oveja Feliz) situado en el centro de esta ciudad del condado de Shouyang y luego se generó un incendio que fue controlado, pero dejó severos daños materiales.

Seis personas murieron en el lugar y ocho en el hospital, indicaron los investigadores del gobierno local, que señalaron que el estallido fue provocado por un escape de gas, reportó la agencia china de noticias Xinhua.

Hasta la noche de este viernes (hora local), las autoridades indicaron que los heridos, que habían sido trasladados a dos hospitales locales para recibir atención, inhalaron gas tóxico, afectados por la conmoción de la explosión y sufrieron quemaduras de hasta 40 por ciento.

La explosión fue tan intensa que reventó las ventanas de los dos pisos del restaurante, y también las lunas de algunas tiendas a una distancia de 20 metros. Las persianas metálicas de algunos comercios resultaron dañadas por la fuerza de la onda expansiva.

 




Volver arriba