Muere luego de 30 horas de trabajo

Mita Diran

Una joven de Indonesia de 24 años falleció luego de trabajar durante 30 horas seguidos, hecho que habría combinado con el consumo de bebidas energizantes.

“30 horas de trabajo y todavía me mantengo fuerte”, escribió Mita Diran en Twitter, desde la agencia de publicidad donde era redactora creativa, a las 9:47 de la noche del 13 de diciembre. Poco después, tuvo un ataque al corazón, que la dejó en coma y dos días después la llevó a la muerte.

 

Una colega de Diran en la agencia Young & Rubicam de Yakarta opinó que su compañera “murió porque hacía demasiadas horas extras y porque demasiado Kratingdaeng (bebida energizante) provoca ataques al corazón”.

La madre de la víctima también apuntó hacia la carga de trabajo de su hija. “Hola a todos, desde la pasada noche hasta ahora, mi hija, que es publicista de la agencia Young & Rubicam , está en coma. Se derrumbó después de tres días de trabajo ininterrumpido. Trabajó por encima de sus límites sin dormir”, dijo. 

Mientras tanto, la filial de Yakarta de Young & Rubicam lamentó la muerte, pero no respondió a las acusaciones: 

“Con profundo pesar informamos que hemos perdido a una amiga, hermana, colega, Mita Diran, temprano esta noche”, informaron a través de las redes sociales el domingo pasado. “Mita era una redactora talentosa, con una sonrisa gentil que siempre vivirá en nuestros corazones”, agregaron, y decretaron un día de luto en la empresa.- Con información de La Nación

Etiquetas: