Matan a un hombre que tomó rehenes en una escuela en China

Elementos de la policía de Quianjiang abatió a un hombre que había secuestrado a 50 personas en una escuela.

HONG KONG (Notimex).- Un hombre que tomó a 50 personas como rehenes en una escuela primaria en la provincia central de Hubei, fue abatido por la policía al oponerse al arresto, reportaron hoy autoridades chinas.

El sospechoso fue muerto a tiros después de tratar de tomar el control de la escuela en Qianjiang, en la provincia de Hubei, según la red de noticias Jingchu, que proporciona información oficial de la provincia, reportó el diario South China Morning Post.

La policía cree que el sospechoso pudo haber dejado un artefacto explosivo en el campus, señalo la cadena de noticias CCTV, y agregó que los maestros y los estudiantes habían sido trasladados a un lugar seguro.

El Ministerio de Seguridad Pública de la ciudad de Qianjiang identificó al secuestrador como Zhang Zeqing, quien antes fue condenado a prisión por robo y posesión ilegal de armas.

De acuerdo con las versiones de la prensa local, el secuestrador acordó con las autoridades intercambiar a los estudiantes y al profesor por un funcionario de la ciudad circundante de Haokou, pero antes recibió un disparo porque amenazaba la vida de los cautivos.

China ha sufrido una serie de ataques de la escuela en los últimos años, la mayor parte vinculada a enfermos mentales o personas que buscan vengarse.

La seguridad se ha incrementado en gran medida en muchas escuelas, con entradas enrejadas y guardias apostados.




Volver arriba