Matan a tiros a una joven cuando iba a testificar contra un violador

Matan a tiros a una joven cuando iba a testificar contra un violador

NUEVA DELHI (EFE).- Una joven india de 25 años fue asesinada a tiros por unos desconocidos cuando se dirigía a un tribunal para testificar contra un santón que presuntamente la violó hace tres años en el norte de la India, informó hoy una fuente policial.

El tiroteo tuvo lugar ayer en el distrito de Mathura, en el estado de Uttar, y en él resultó también gravemente herida la madre de la víctima, que fue trasladada al hospital más cercano, según la fuente, citada por el canal delhí NDTV.

La Policía ha detenido a dos sospechosos, aunque por el momento las fuerzas de seguridad desconocen si el santón, Govindanand Tirath, que se encuentra en libertad y está acusado de violar a la joven asesinada, está implicado en el tiroteo.

Las informaciones sobre violaciones en la India salpican día tras día las páginas de los medios de comunicación, fruto de la conciencia creada por la violación en grupo y muerte de una estudiante universitaria en Delhi el 16 de diciembre de 2012.

Esa violación causó protestas y abrió un debate sin precedentes sobre la situación de la mujer en el país asiático, lo que llevó al Gobierno a endurecer las leyes contra los agresores sexuales.

Ayer, en uno de los últimos casos mostrados en la prensa, la Policía halló en el interior de un pozo el cadáver de una adolescente de 14 años, que, según los primeros indicios, había sido violada y luego asesinada antes de ser arrojada al hoyo, en el estado occidental de Rajasthan.




Volver arriba