Mata soldado surcoreano a cinco colegas

HONG KONG (NOTIMEX).- Al menos cinco militares murieron y otros cinco resultaron heridos en Corea del Sur, luego que un soldado disparó contra sus compañeros en un puesto de avanzada en la oriental provincia de Gangwon, cerca de la frontera norte.

El incidente ocurrió la noche de este sábado en un puesto fronterizo de la ciudad de Goseong, informaron fuentes del Ejército surcoreano.

Afirmaron que aunque el militar escapó con su rifle y municiones, está en marcha una operación de búsqueda en la región para capturarlo.

Hasta el momento no ha sido revelada la identidad del soldado y se desconocen los motivos que tuvo para atacar a sus compañeros, sin embargo responsables militares descartaron que se trate de un incidente transfronterizo.

Decenas de miles de soldados de Corea del Sur y de su vecino Corea del Norte se encuentran estacionados a lo largo de su frontera común, una de las más fortificadas en el mundo, debido a las fuertes tensiones entre ambas naciones.

El diario Korea Times reportó que los militares lesionados fueron trasladados a un hospital cercano, pero que se desconocía su condición.

En 2005, un militar surcoreano activó una granada de mano cerca de la frontera con Corea del Norte, matando a ocho militares que dormían e hirió a otros dos.

 




Volver arriba