Japón llama a gobierno mexicano a dar seguridad a empresas

 

SILAO (Notimex).- El embajador de Japón en México, Suichiro Megata, hizo la víspera un llamado a los tres niveles de gobierno mexicanos a que garantice la seguridad a las empresas de ese país que se establezcan en la entidad.

Megata, quien asistió a la inauguración de una planta nipona de autopartes en el Puerto Interior, ofreció la colaboración de las empresas de su país para que Guanajuato sea un lugar seguro para los japoneses.

‘Hago propicia esta ocasión para reiterar nuestra solicitud al Gobierno Federal, Estatal y Municipal, a fin de lograr la mejora del ambiente de negocios bajo el fuerte liderazgo del presidente Enrique Peña Nieto, el gobernador Márquez y el presidente municipal Solís Arzola’, dijo,

Y completó: ‘con la cooperación de las empresas japonesas, la embajada del Japón apoyará estos esfuerzos de tal manera que se den las condiciones para que todos se sientan seguros en la comunidad’.

‘Tengo una plena confianza sobre el Gobernador y el Presidente Municipal para este asunto, pero siempre este aspecto es el más importante para la consideración de inversionistas’.

El embajador adelantó que 94 empresas japonesas, principalmente del sector automotriz, están interesados en instalarse en Guanajuato.

Por su parte, el presidente de Denso International America, Hikaru Sugi informó que actualmente laboran en esta planta 450 empleados y tienen proyectado incrementar esta cifra a 850 empleados para el 2015.

Esta empresa se dedica a la producción de unidades de enfriamiento, unidades de calefacción, alternadores, radiadores, sistemas de limpiaparabrisas, entre otras autopartes automotrices.

Por otra parte, en San José Iturbide, el gobernador Miguel Márquez colocó la primera piedra de la empresa chocolatera Mars, que generará 250 empleos directos.

La inversión por 160 millones de dólares acredita el esfuerzo de Guanajuato por atraer más y mejores empleos para sus habitantes, reconoció el director del Instituto Nacional de Emprendedores, Enrique Jacob Rocha.

Esta empresa que produce chocolates como Snickers, Milky Way, M&M y Dove, se instalará sobre un terreno de 28 hectáreas para producir 40 mil toneladas anuales de producto. De esa cifra, el 85 por ciento se destinará al mercado nacional y el resto para exportación a Centro y Sudamérica.

 




Volver arriba