Inundaciones en Yakarta dejan 23 muertos y 119,000 afectados

Ciudadanos se atraviesan una calle inundada en Yakarta. Al menos 23 personas han muerto y más de 64,000 han sido desalojadas por las inundaciones que anegan extensas partes de Yakarta.- (EFE)

BANGKOK (EFE).- Al menos 23 personas han muerto y 118,541 han resultado afectadas por las inundaciones que anegan amplias extensiones de Yakarta desde hace dos semanas, informan hoy los medios locales.

La última víctima mortal ocurrió ayer, domingo, cuando un indonesio se ahogó tras caer en un río, según la Agencia de Mitigación de Desastres de Yakarta citada por el diario Jakarta Globe.

Del total de damnificados, 38,079 personas están acogidas en 150 centros de evacuados, una cifra que ha bajado casi a la mitad en una semana.

Las zonas más afectadas de la capital son las situadas en el este y el oeste.

El servicio meteorológico ha pronosticado precipitaciones de leves a moderadas hasta el 30 de enero, particularmente por las tardes.

El académico Firdaus Ali, de la Universidad de Indonesia, culpó hoy a las autoridades de la gravedad de las inundaciones actuales por haber permitido que el desarrollo inmobiliario se comiese el espacio verde de la capital.

Ali indicó que la legislación requiere que al menos el 30 por ciento del suelo de Yakarta se dedique a parques y otras zonas verdes, pero en la actualidad es solo del 9.8 por ciento.

La estación lluviosa o de los monzón en Indonesia comienza en noviembre y se extiende hasta marzo, por lo general.




Volver arriba