Inundaciones en China dejan tres muertos y medio millón de afectados

Inundaciones en China dejan tres muertos y medio millón de afectados

 

PEKÍN (Notimex).- Las lluvias torrenciales e inundaciones que efectan el sur de China desde hace cuatro días han dejado tres muertos, al menos 54 mil evacuados y medio millón de afectados, además cancelaciones de trenes y retrasos en los vuelos.

Las inundaciones, las primeras de gravedad que se registran esta temporada en el gigante asiático, afectan especialmente las provincias de Cantón, Hunan y Guangxi, informó este lunes la agencia china de noticias Xinhua.

Las crecidas han inundado unas 15 mil hectáreas de campos de cultivo y destruido alrededor de mil 400 viviendas, sobre todo en la provincia de Hunan, indicó la Administración Estatal de Prevención de Inundaciones y Sequías.

En la provincia de Cantón las inundaciones causaron retrasos de más de una hora en 30 vuelos de un aeropuerto local y también obligaron a detener el tren de alta velocidad entre Shenzhen, ciudad fronteriza con Hong Kong, y la capital provincial (también llamada Cantón).

Las inundaciones originadas por las intensas lluvias han derribado dos puentes y dañado varios diques, además una central hidroeléctrica ubicada en el distrito de Fugong, en la provincia suroccidental china de Hunan, quedó bajo el agua.

Las fuertes lluvias, que comenzaron el jueves pasado, también han afectado la energía eléctrica y las telecomunicaciones, mientras los niveles de agua aumentaron en los principales ríos y embalses.

Cada año, entre primavera y otoño, China sufre crecidas, lluvias torrenciales, tifones y otros desastres naturales relacionados, especialmente en la mitad sur de su territorio.

 




Volver arriba