Indonesios vuelven a sus hogares tras la erupción del Sinabung

Indonesios vuelven a sus hogares tras la erupción del Sinabung

BANGKOK, Tailandia.  (EFE).- Cerca de 14,000 desalojados han vuelto a sus hogares en los últimos días tras la reciente erupción del volcán Sinabung que causó 16 muertos en el norte de la isla indonesia de Sumatra, informa la prensa local.

“Miles de residentes en Karo han regresado a sus casas fuera del radio de cinco kilómetros en torno al cráter del monte Sinabung”, declaró el coordinador de la Agencia de Coordinación de Desastres del Sinabung, Jhonson Tarigan, a la agencia local “Antara”.

Tras las repetidas erupciones desde el pasado septiembre, las autoridades establecieron un área de emergencia en torno a cinco kilómetros de la cima.

El volcán, situado en la isla de Sumatra, entró en erupción en agosto de 2010 por primera vez en 400 años y está particularmente activo desde el pasado septiembre.

Más de 25.000 personas tuvieron que ser evacuadas en los últimos meses por las repetidas erupciones de lava, rocas y ceniza, aunque ninguna había resultado mortal hasta la del pasado 1 de febrero.

Indonesia se asienta sobre el llamado Anillo de Fuego del Pacífico, un área de gran actividad sísmica y volcánica, y alberga más de 400 volcanes, de los que al menos 129 continúan activos y 65 están calificados como peligrosos.

Etiquetas:, ,