Incendio en terminal de autobuses surcoreana deja siete muertos

 

TOKIO (Notimex).- Una estación de autobuses se incendió hoy en Goyang, 16 kilómetros al noroeste de Seúl, capital de Corea del Sur, con saldo preliminar de siete muertos y 27 heridos, informaron fuentes policiales y hospitalarias.

El incendio ocurrió hacia las 9:10 horas (00:10 GMT) de este lunes en unos trabajos de construcción que se realizaban en un subterráneo de la terminal, y al parecer fue una chispa de soldadura lo que motivó el fuego, informó un despacho de la agencia Yonhap.

A pesar de que las llamas fueron controladas en 20 minutos, del total de heridos ocho se encontraban en condición crítica, agregaron los reportes médicos.

Las víctimas mortales fueron encontradas en un área dedicada a alimentos en la zona en que se llevaban a cabo los trabajos de construcción en el primer nivel de sótanos de la terminal.

Este incendio se da cuando Corea del Sur aún recuerda el hundimiento de un transbordador frente a sus costas con más de 300 muertos, el cual reveló fallas en las medidas de seguridad y en el sistema de respuesta, citó Yonhap.

 




Volver arriba