Hombre se prende fuego y también asu hijo en Tokio

TOKIO (EFE).- Un hombre y su hijo de nueve años han resultado gravemente heridos hoy en Tokio, después de que el padre se prendiera fuego a sí mismo y quemara al menor, también intencionadamente.

El hombre se encuentra en estado muy grave, informó la Agencia Nacional de Policía, que respecto al niño sólo ha querido precisar que llegó al hospital en estado inconsciente.

Las autoridades consideran que el sujeto intentó quitarse la vida y matar también al menor, cuya custodia no tenía.

Aparentemente el hombre se presentó en el colegio de primaria del distrito de Bunkyo donde estudia el niño, que, pese a ser hoy festivo en Japón, había acudido a entrenar a primera hora con el equipo de béisbol de la escuela.

Tras llevarse al pequeño del campo de prácticas, el hombre se roció a sí mismo y al niño con un líquido (probablemente queroseno) que portaba en una lata y luego prendió fuego con un mechero en las instalaciones del centro educativo, explicaron testigos oculares a la policía.

La Agencia Nacional de Policía no ha facilitado el nombre del sujeto, aunque sí ha explicado que el hombre hacía tiempo que vivía solo y estaba tramitando el divorcio con su mujer, que tenía la custodia del niño.




Volver arriba