Hallan sobrevivientes de derrumbe en la India

Miembros de los equipos de rescate organizan el trabajo en el lugar del edificio derrumbado durante las labores de búsqueda y rescate en Moulivakkam, cerca de Chennai, India.- (EFE)

NUEVA DELHI (AP).- Socorristas rescataron el martes a siete sobrevivientes de las ruinas de un edificio de 11 pisos en el sur de la India, tres días después de un derrumbe que dejó al menos 29 muertos, informaron las autoridades.

Ya se ha rescatado a 26 personas entre la montaña de bloques de concreto, hierros retorcidos y polvo en que se convirtió un edificio en construcción en Chennai, la capital del estado de Tamil Nadu, de acuerdo con la Fuerza Nacional de Respuesta a Desastres.

Cientos de rescatistas equipados con cascos y máscaras continuaban la búsqueda probablemente un día más.

Esperaban hallar más cadáveres, y el hedor de la putrefacción era abrumador el martes, según los trabajadores.

“Como rescatistas, no perdemos las esperanzas”, dijo el oficial Sandip Rai Rathore. “Tomará tiempo, remover los escombros capa por capa es muy difícil”.

Tres topadoras trabajaban en el lugar, pero las tareas se realizaban con sumo cuidado y lentitud para evitar movimientos de los escombros que pudieran aplastar a personas aún atrapadas.

Los socorristas trataban de escuchar voces o golpes de debajo de los escombros para guiar su búsqueda, pero para el martes por la noche no se escuchaban ruidos, dijo Rathore.

Cuando se produjo el derrumbe el sábado por la noche, casi 90 trabajadores, en su mayoría del vecino estado de Andhra Pradesh, estaban en el subsuelo cobrando sus sueldos.

Las autoridades dijeron el martes por la mañana que se había extraído a 55 personas del derrumbe. Pero el oficial de información Thangaraju dijo luego que esa cifra incluía los cadáveres.

La policía ha arrestado a seis directivos de la compañía de construcción por negligencia penal y violación de los códigos de la construcción.




Volver arriba